miércoles, octubre 25, 2006

Sobre las armas...

En la tarde, vi un pedazo de un documental sobre armas de artes marciales... había una gran cantidad de armas y me sorprendía toda esa capacidad bélica de los orientales... luego reflexionaba y me decía... no son muy diferentes de nosotros, como es posible que juzgue su agresividad cuando vivimos en Colombia tan sumidos en la violencia?

Sólo existe una diferencia... ellos tenían el honor de por medio. Según el RAE, el honor hace referencia a la "Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo", eso sí que se extinguió hace años por aca...

Luego de trabajar dos años y medio en mi tesis de grado sobre los factores generadores de agresividad en internos de la Cárcel Bellavista, me doy cuenta que aca el honor es lo único que no vale la pena, lo último que se tiene en cuenta. No saben a quien asesinan, porqué asesinan. Sólo importa el dinero para poder conseguir la "televisión de plasma para la cucha" o para "parar el rancho"... No importan la viuda, los hijos, los padres, la familias de la persona que asesinó....
¡Qué mundo vanal!



Sigo animada con mi Blog...

No hay comentarios.: