sábado, mayo 12, 2007

El Zoo y yo

Hoy tuve una experiencia ambigua... ambigua por su contraste entre lo triste y lo hermoso, entre lo salvaje y el cautiverio. Hoy estuve en el Zoológico de Buenos Aires. Decenas de animales encerrados en jaulas, algunos por violentos, otros por simple antojo de sus cuidadores o por su sagacidad para escapar. Alpacas, Guanacos, LLamas con pocas diferencias entre si, camellos y dromedarios, felinos grandes y chicos, mamíferos, osos polares, roedores, aves muchas: gansos, patos, cuervos, lechuzas; tigres, elefantes y todo lo que se me pase por la cabeza estaba alli.

Algunos que ni conocemos en Colombia o que al menos no están en el Zoo de Medellin, como los coatíes, los osos polares (definitivamente me volví fan de ellos), los tigres de bengala blancos.

Es triste verlos encerrados en espacios tan pequeños, ver el tedio y aburrimiento que tienen, encerrados ahi y no en su entorno natural, aguantando el inclemente clima de Buenos Aires que ahora va entrando en invierno, un camello, un suricato, acostumbrados al caluroso desierto. O los que sólo conocían la inmensa selva tropical y ahora estan en una jaula de 2 x 2.

Que lindo verlos tan cerca, que triste verlos tan tristes...

viernes, mayo 11, 2007

Luego de haber dejado de alimentar los blogs por un tiempo, retomo mi dulce tarea de escribir para ellos. He decidido cambiar la presentación, darles una nueva cara porque esta coincide con la nueva faceta de mi vida.

Ahora estoy viviendo en la hermosísima ciudad de Buenos Aires, y como todos los grandes cambios quise que también se reflejaran en otras áreas de mi vida, como esta, en donde me dedico a escribir lo que pienso acerca de las cosas de la vida, de lo que pasa a mi alrededor, de todo el cúmulo de información que llega dia a dia.

Ahora bien, estoy de vuelta...! Espero que les guste la nueva cara y que me digan como les parece escribiéndome a mi correo personal. Un abrazo para todos!

Avatares del Blogger

Hace poco habia escrito una larga historia para mi blog... donde detallaba mi estadia en Buenos aires y por cuestiones incuestionables del irrefutable caos de la red y las cosas informáticas, se borró absolutamente todo.

Contaba como habia sido ir a tramitar los antecedentes penales, las cuestiones de inmigración, y muchas otras cosas que me habían sucedido en mis, ahora ya, casi dos meses en Buenos Aires.

Voy a dejar este como una prueba de que ahora las cosas marchan mejor y me animaré a escribir más adelante, no con tanto detalle ahora, o al menos dejaré un backup que me permita retomar desde donde estaba. Porque no guardé un borrador? grrrrrrr!!!!!.

Que frio hace! brrrrrrbrbrbrbrbr! mis deditos de los pies están congelados.