miércoles, octubre 25, 2006

Delirio Onírico sobre profesores

Debo aprovechar mi delirio onírico de este momento. Son las 12:20 y mañana tengo clase de 6 AM. Ufff, la materia de "Práctica"... ya de por si es absurdo que una materia se llame práctica, pues la práctica no se enseña... la experiencia, el vivir dia a dia te va dando todas esas características que te hacen un buen profesional. O no?. Y menos cuando hay un profesor de mala calidad al frente que no sabe realizar bien su acompañamiento al alumno.

A veces me pregunto: Cuál es el criterio de las universidades para contratar los docentes? Al menos tienen una pequeña idea de "enseñar"?... Pensé que era sólo en Colombia, pero cada vez me convenzo más de que es un problema general.

Lo único que importa es que tengás una profesión, una especialización (No en docencia) y listo! podés ser profesor!... Así sea lo más antipedagógico del planeta.

Yo no creo en los profesores... pero de que los hay, los hay!

No hay comentarios.: