domingo, abril 05, 2009

He vuelto!



He vuelto a mi casa... a mi queridísimo Medellín... luego de dos años de ausencia... 

He vuelto a recorrer sus calles verdes, llenas de flores, de naturaleza... he sentido el olor de las montañas, he alzado mi vista y las veo a lo lejos, imponentes... unas verdes, las cercanas y otras oscuras, donde se pierde el horizonte. 

He vuelto a contemplar al sol detrás de ellas cuando se oculta en el atardecer, imponentes, parecieran más fuertes que el Gran Rey. He vuelto a ver el cielo lleno de nubes, he visto llover, como sólo sucede acá, y luego el radiante sol luego de la tormenta.

He vuelto a hablar con la gente, a escuchar ese hermoso acento cariñoso, vi las sonrisas de la amabilidad, la dulzura, la gentileza, las ganas de atenderte bien.

He vuelto a disfrutar de la deliciosa comida campesina, de la bandeja paisa, de la arepa de chócolo con quesito, de las papas criollas, de los pandequesos, buñuelos, almojábanas, y todas las delicias gastronómicas de mi región.

He vuelto a ver a mi familia, mi gran y numerosa familia, esa familia que amo con todo mi corazón, esa familia cariñosa, cálida, entrañable, que se te mete al alma y te reconforta cuando más lo necesitas, y ahora estoy tranquila, muy tranquila, muy feliz.

He vuelto a despertar en las mañanas escuchando el canto de los pájaros, enredada en las cobijas, el despertador llama, y me estiro pensando... que maravilla, estoy aquí!, suena el teléfono, un amigo, dos, tres, me dan la bienvenida... y me sorprendo... y me siento contenta pensando...

He vuelto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Bueno que ya estas aquí en Medellín esperemos que te quedes mas tiempos y te amañes en esta su ciudad de la Eterna Primavera llena de flores y amigos que te quieren...
Sobre todo YO!