viernes, junio 15, 2007

Las calles de Buenos Aires

Esta es una foto que saqué con mi celular a unas cuadras de casa. Es una calle típica de Buenos Aires, adoquinada, y me hace pensar cuando los carruajes y autos antiguos pasaban por aca, en invierno, con los árboles sin hojas....


Y si, es que Buenos Aires huele a antiguo, a tradición, a esas ciudades que ven pasar el paso del tiempo intactas, y aún se conservan muchísimas construcciones antiguas, hermosamente restauradas. Y es que a pesar de toda esta mentalidad progresista, sus calles son otra cosa. Y no con esto quiero decir que esté mal, o que estén retrasados. Por el contrario, se han preocupado por preservar la memoria, eso que ellos fueron.
Por ejemplo, hace poco, volví al Zoológico... a pesar de la modernidad de las jaulas, aún se preservan antiquísimas construcciones, desde cuando se fundó el zoológico en 1875. Y es que Buenos Aires es así, una mezcla entro lo moderno y lo antiguo, sacando lo mejor de ambos mundos. Preservando viejas tradiciones culinarias, heredadas de gauchos, italianos y de todas las oleadas de inmigrantes que vinieron a poblar esta tierra hace ya varias décadas.
Cada dia me enamoro más de esta ciudad, y si bien tiene cosas malas, como todas las ciudades, estas no alcanzan a opacar en lo más mínimo las cosas buenas.
Como dice el tango... creo que "Moriré en Buenos Aires"...

No hay comentarios.: