viernes, mayo 18, 2007

Sobre el libro la Conspiración de Dan Brown

Acabo de terminar de leer el libro "La Conspiración" de Dan Brown, el mismo autor de "Ángeles y Demonios" y del famoso "El Código Da Vinci". Debo confesar que el libro no hace méritos para ser bueno, aunque uno irremediablemente cae en la tentación de juzgarlo con base en los dos libros anteriores. Dan Brown nos tenía acostumbrados a Robert Langdon y en este nuevo libro la protagonista es una mujer, Rachel Sexton. Un emarañe de la política de estado de los Estados Unidos y todos los juegos de poder que se manejan detrás de esta, en la que muchas veces, por no decir siempre, el presidente es el último que se entera, o a veces ni se entera, de todas las cosas que se tejen en la Casa Blanca o más lejos de su despacho.

Me impresionaba toda esa cultura miliciana, armamentista, casi paranoica de creer que siempre se tienen que defender o que alguien los va a atacar y tienen que tener las mejores armas de ataque o de defensa. En el libro hacen una clara exposición de esto, además de ese ego narcicista de ser siempre los primeros en descubrir todo para demostrar su poderío. En el caso que expone el libro, la vida extraterrestre que al final termina siendo un fraude ya que el supuesto extraterrestre era marino, de nuestras fosas marianas en la tierra.

El mundo es tan grande y nos faltan tantas cosas por descubir que algo que nos parezca inaudito puede estar dentro de nuestro hermoso planeta. Por eso grandes crustáceos, de un metro, no son cosa sólo de extraterrestres. Y bien, ya de esto se han tejido muchas historias, la ciencia ficción está plagada de eso, por eso este libro me pareció más de lo mismo. Como dije al principio, me quedo con los dos libros anteriores y trataré de pensar que este fue un desliz de Dan Brown cuando estaba aburrido y no sabía sobre qué escribir.

Por lo pronto seguiré inmersa en mi nueva aventura! volver a leer los 13 libros de la saga de Angélica, para mi la mejor obra jamás escrita. Si alguien se merece un nóbel de literatura es esta pareja que con tanta audacia logran cautivar durante 13 tomos a sus lectores y hacen que siempre uno pida más, que no pueda despegarse. Sobre todo las mujeres, ya que saben perfectamente leer nuestros sentimientos femeninos, nuestros deseos y nos transportan a esa época post renacimiento en la corte del rey Luis XIV, donde los lujos eran a todo dar, los excesos y las fiestas ostentosas en la mesa, la elegancia, la opulencia y la riqueza, describiéndolo con gran detalle, y por su puesto, el amor, que no puede faltar en las novelas, donde la hermosa Angélica se enamora de el conde Joffrey de Peyrac, a pesar de que era rengo y tenía la cara quemada por un accidente. El gran amor de su vida y un hombre que cualquier mujer desearía a pesar de sus defectos físicos. jajajaja, ya me emocioné contando tantos detalles.

Les recomiendo leérselos, al menos a mi me conmovieron cuando me los leí a los 15 años y ahora los vuelvo a tener en mi poder gracias a mi esposo, el mejor hombre del mundo!. Te amo mi Gu!.

No hay comentarios.: