jueves, marzo 22, 2007

Mi primer dia en Buenos Aires

Hoy fue mi primer dia en Buenos Aires.

Después de superar tantos problemas, por fin estoy aqui: Me cobraron un impuesto dos veces, casi no paso a mi perrita en Avianca (Aunque el ICA fue MUY eficiente, en 10 minutos ya tenía su certificado), casi no puedo pagar mi exceso de equipaje, casi no me dan el paseabordo. Cuando por fin logro pasar a la sala de espera, resulta que el vuelo venía retrasado una hora y cuarto por supuesto mal tiempo y tráfico aéreo en Bogotá. Cuando yo quería encontrarme con mi amiga Angela que hace más de 5 años no la veía, Bogotá me roba una hora de mi escaso tiempo. Para colmo, el bus que me traslada del Puente Aéreo a El Dorado se demoró más de 15 minutos en arrancar. Cuando llegué al Dorado, besos van y besos vienen, por fin veía a mi amiga! me presentó a su esposo y en 7 minutos ya estaba entrando de nuevo a la Salida Internacional de El Dorado, con una fila de 50 personas aproximadamente adelante de mi.

El vuelo a Madrid, Sao Pablo y Caracas más atrasados que el mio y sólo se veían personas corriendo de aca para alla.

Me asignan la silla 12 K, y cuando voy a sentarme, la fila 12 NO EXISTE!!!!!

De nuevo me asignan la 15 D, pasillo y un porteño en su buen acento me pide encarecidamente que cambie con su esposa que esta en la 16 K en la mitad de la fila triple. Acepté, pues me gustaría que cuando viaje con mi esposo, alguien me ceda su puesto para viajar a su lado.

Un vuelo que se demoró más de la cuenta, un servicio a bordo muy regular, pido agua DOS VECES y aterrizamos y nunca la trajeron.

Luego de esperar 20 minutos a que llegaran todas mis maletas, tenía 3 maletas, un cilindro y a mi linda Juanita, toda la gente me miraba como diciendo: "Que montón de equipajeeee".

Para sacar a Juanita del aeropuerto, me toca una coloquial señora, qe me preguntaba estupideces sólo para escucharme el acento. Me habla bien de Colombia y de todas las novelas colombianas que ha visto, entre las cuales nombra algunas mexicanas como colombianas.

Por fin salgo, y ahi esta mi esposo lindo. Que lindo lo veo! cuando se ve por los ojos del amor y con el corazón. Siento que me casé con el mejor hombre del mundo y que cuando lo escogí, acerté.

Tomamos el taxi y en la autopista, tremendo taco por un choque... y por fin llegamos a casita. Mi hogar de ahora en adelante. Un apartaestudio con piso de madera re lindo, amplio a pesar de ser tan pequeño. Buena cocina, buen baño, de todo mi gusto, y con algunos detalles que poco a poco iremos mejorando.

Comimos, como era de suponerse, un buen pedazo de carne, con papas y ensalada y luego salimos a caminar por mi nuevo barrio. Visitamos a mis suegros y volvimos a casita, a deshacer esas tres maletas rellenas de mi vida en Colombia.

Pensando... pensando... en todo ese futuro que tengo por delante y de como mi vuelo hacia Buenos Aires, esas seis horas, sirvieron para hacer un corte en mi vida, un antes y un después de mi cambio radical de vida.

Aca estoy y sigo adelante...

No hay comentarios.: