viernes, julio 24, 2009

meditación de Julio

A veces podemos ser tan falsos o tan verdaderos... me sorprende lo mutantes que podemos ser todos los seres humanos... tan superficiales pero tan profundos, tan malos y tan buenos, todos en una misma persona... por eso hay gente a la que le caes bien y gente a la que le caes mal. Gente que ve tus defectos y los que ven tus cualidades... Y también está el caso en el que, en algún momento de tu vida, ven las cualidades y luego, en otro momento, solamente ven defectos...

La vida es tan cambiante... todo es caos, todo es orden... la alegría y la tristeza son relativos, y a veces ni sabemos que son las emociones. Sentimientos encontrados o ligados. Es increíble todo lo que ha pasado y como ha rodado la vida... "A veces soy feliz", y es que no hay felicidad completa, porque la vida está compuesta de muchísimos aspectos, y no siempre todo sale bien.

Hoy en dia soy feliz en muchos aspectos, e infeliz en algunos pocos, y doy gracias a la vida por eso, porque hoy puedo decir que me voy sintiendo completa y a gusto. Me falta trabajar, pero por suerte he encontrado a un hombre que me ha abierto las puertas de su vida, me ha dejado entrar en ella, participar, ayudarlo y conformar un equipo que poco a poco se va volviendo indestructible...

Un vínculo que habíamos formado hace 13 años, y hace 10 años nos alejó durante mucho tiempo... Nunca volví a saber nada de él, sabía que se había casado, que había tenido un hijo y que era bastante infeliz con su matrimonio. Noticias que me llegaban sin pedirlo y sin querer saberlo... 10 años después... 2009, el destino nos vuelve a encontrar. Me sorprenden las casualidades de la vida, todo parece un juego del destino para que ambos podamos estar juntos.

En esta ciudad verde, sigo viviendo mi vida, construyendo sueños e ilusiones, teniendo certezas y seguridades, sentimientos que me aferran a vivir y a querer ser feliz.

Acaso es muy malo querer seguir su propio camino, permitiendo que los demás sigan el suyo? Soy consciente que a veces no he actuado en la forma que debía, pero si haciendo lo que dictaba mi corazón y siendo lo más honesta posible. Ahora que hay dolor, puede que no se comprenda lo que digo, pero más adelante podrán pensar que era lo mejor, y yo estoy convencida de eso, fue la mejor decisión. Hay sed de revancha, mensajes insultantes, pero mi corazón sabe perdonar y comprender. Por suerte, ahora deben estar logueados en el blogger y tener cara y nombre para volver a decirme lo que postearon hace poco y no esconderse bajo un anónimo. Cuando haya algo que decir, es mejor dar la cara y no temer a encontrar oposición, siempre he tenido mi correo electrónico abierto para entablar un diálogo y poder ayudar a entender la situación.

Ahora bien, pido que se respete mi decisión. Mi blog es como un diario, donde publico sentimientos y emociones, y espero que se respete lo que pienso y lo que digo. Podemos demostrar educación y hablar como personas civilizadas y no como trogloditas que necesitan insultar y hacer actos de odio para marcar su posición. O mejor aún, puede borrarlo de la lista de favoritos y del RSS y no volverlo a leer, no alimentar el morbo de lo que pasa con mi vida. (Pero bueno, algunas personas se alimentan de lo que pasa en la vida de otros, para no ver lo que pasa en la deprimente vida de ellos mismos).

Aclaro que este mensaje va para una persona en particular, sé muy bien quien es, porque lo que dijo fue tan obvio que no queda lugar a dudas. Vuelvo a repetir, mi correo electrónico está abierto para entablar un diálogo honesto e inteligente y no para insultar y decir cosas a la ligera y con la cabeza caliente.

Pido disculpas a mis lectores frecuentes si este post resulta incómodo. A veces hay que decir cosas y no quedarse con ellas guardadas hasta que exploten... algo que aprendí hace poco...

Saludos para todos, y gracias por seguirme!

Buen viento y buena mar!

2 comentarios:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Al leer tu reflexión sólo se me ocurre regalarte esto del gran Porfirio, que sé que concoes, pero es algo como lo que dices...

PORFIRIO BARBA JACOB
Colombia, Santa Rosa de Osos, 1883 - 1942
CANCION DE LA VIDA PROFUNDA
El hombre es cosa vana, variable
Y ondeante...
Montaigne

Hay días en que somos tan móviles, tan móviles,
como las leves briznas al viento y al azar.
Tal vez bajo otro cielo la gloria nos sonría.
La vida es clara, undívaga y abierta como un mar.

Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles,
como en Abril el campo, que tiembla de pasión:
bajo el influjo próvido de espirituales lluvias,
el alma está brotando florestas de ilusión.

Y hay días en que somos tan plácidos, tan plácidos...
-¡niñez en el crepúsculo!, ¡lagunas de zafír!-
que un verso, un trino, un monte, un pájaro que cruza,
y hasta las propias penas nos hacen sonreír.

Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos,
como la entraña obscura de obscuro pedernal:
la noche nos sorprende con sus profusas lámparas,
en rútilas monedas tasando el Bien y el Mal.

Y hay días en que somos tan lúbricos, tan lúbricos,
que nos depara en vano su carne la mujer:
tras de ceñir un talle y acariciar un seno,
la redondez de un fruto nos vuelve a estremecer.

Y hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres,
como en las noches lúgubres el llanto del pinar.
El alma gime entonces bajo el dolor del mundo,
y acaso ni Dios mismo nos pueda consolar.

Más hay también ¡oh Tierra! Un día... un día...
en que levamos anclas para jamás volver...
un día en que discurren vientos ineluctables.
¡Un día en que ya nadie nos puede retener!
(La Habana 1914)

-----------------

Un saludo grande...

Sísifo dijo...

Hola!
Me alegra que estés contenta!
un saludito :)