martes, octubre 31, 2006

Profesores

Y sigo con los profesores... Me sigo preguntando... con qué criterio contratan a un profesor en una universidad? No tienen un perfil del cargo "Profesor" dentro de su estructura y no exigen que este cumpla ciertos niveles de competencias?

La verdad que cada vez me decepciona más estos métodos de universidades colombianas para escoger la calidad de sus educadores. Es por eso que hay profesionales tan malos, porque hay malos profesores, estudiantes flojos y universidades que dejan que esos estudiantes aprueben.

Cuál es el nivel de inteligencia que queremos fomentar en nuestros estudiantes si queremos volvernos competitivos? El mundo va avanzando, y debemos irnos poniendo a tono con estos grandes cambios si queremos sobrevivir...

Si hay profesores que escogen la via del terror, con técnicas antipedagógicas para hacer reaccionar a sus alumnos, que error cometen! no van a fomentar interés en sus estudiantes! Amenazarlos con perder la materia porque no van a clase pero presentan todos sus trabajos y cosas a tiempo. Acaso ir a clase cambiará mi nivel de entendimiento de un tema si yo independientemente garantizo que me pondré a nivel?. Trabajar duro, esforzarse por entender, pareciera que no vale la pena. Pareciera que lo único que vale la pena es asistir a una clase, calentar puesto, pensar en lo que tiene que hacer en el dia y no ponerle atención al profesor.

No hay comentarios.: