viernes, abril 11, 2008

Evaluando las últimas dos semanas

Ya sé que había prometido dar noticias acerca de mi primer trabajo, pero preferí esperar un poco a ver como venía la movida.

Si me pongo a hacer una evaluación de estas dos semanas, podría decir que caí en un momento en que el área de RRHH necesitaba (y todavia necesita) un trabajo arduo, que es lo que comenzamos a hacer todo el nuevo equipo. Estoy re contenta porque puedo tener cerca a una persona con tanta experiencia en este tipo de procesos como mi jefe Eduardo. Diego, mi compañero de escritorio y encargado de las liquidaciones es re buen chico y María, la de comunicaciones y capacitaciones, a pesar de estar tan nena, es bastante centrada para su edad, una chica que vive sola y va enfrentando el mundo con el pecho puesto.

Mi puesto de trabajo es bastante agradable, se podría decir que me han dado absolutamente todo lo que he pedido: Quiero messenger para hablar con los clientes. OK. Quiero Skype para entrevistar a los candidatos afuera. OK. Quiero tarjetitas de presentación. OK. Quiero elementos de escritorio y oficina. OK. Quiero un celular para que me contacten los candidatos. OK. Como llego temprano, ¿me dan las llaves de la puerta?. OK.

Desde ese punto de vista me siento bastante privilegiada y eso hace que mi responsabilidad crezca, pues no quiero perder esa confianza que han depositado en mi. Si bien el psicólogo laboral me dijo, cuando me hizo el psicotécnico, que tenía cierta tendencia a involucrarme demasiado con la empresa, y a llevarme el trabajo a casa (como si hubiera tenido una camara en mi casa, jajajajaja), estoy tratando de que esto merme un poco. Debo tener bastante fuerza de voluntad para decir BASTA! Tengo que parar, sin embargo, mi vocecita interior (supongo que de la responsabilidad) me dice... mirá que tienes que republicar los avisos, mirá que tenés que organizar agenda, y así se me va yendo el dia, de entrevista en entrevista, de cv revisados, de llamadas telefónicas, y de citaciones. Algo que realmente disfruto, que me encanta y que me da una satisfacción enorme cuando pasan la entrevista técnica.

Hasta ahora no ha ingresado ninguno de los que he entrevistado, pero ya tengo varios candidatos dando vueltas y espero que, ojalá, la próxima semana se empiecen a ver los resultados de mi gestión.

Estoy re contenta. Este trabajo me recuerda mucho, en rubro, en simpatia, en clima laboral y en "amañadez" (para los argentinos: Estar mmmuuuuy contento y a gusto con algo) a mi primer trabajo de verdad... iGerencia, donde hacíamos datamining y estaba en todo este mundo de sistemas. Me causa simpatía porque vuelvo a ver las personalidades de los ingenieros, reservados, introvertidos, algunos bastante extrovertidos, bastante matemáticos y estructurados. Se podría decir también que este es mi primer trabajo de verdad... en Argentina. Después del fiasco con el anterior, ahora si arranqué en serio, y estoy FELIZ!

Cuando lleve un mes, quizás vuelva a escribir, si no tengo mucho trabajo! jajajajaa, como buena obsesiva... entre más trabajo... MEJOR!

1 comentario:

Alpha dijo...

No puedo decir más que: FELICIDADES.