miércoles, febrero 27, 2008

Movie's Time!

Nunca me he considerado una crítica de cine versada, pero de que me gusta ver pelis, me gusta... Fue una mala costumbre que tuve desde nena, viendo las pelis basura que le gustaban a mi viejo, en donde sale un cowboy venido a menos, o donde los puños van y vienen, o sale una mujer en bikini... en los delirios hormonales de mi preadolescencia empecé a ir a la única sala de cine que tenía San Andrés, la isla de mi infancia, donde conversaba más de lo que miraba, y de vez en cuando alguna pelicula me enganchaba... pensaba que tenía que ser demasiado buena antes de ponerle toda mi atención... y claro, era mejor hablar con mis amigos en pleno cine y no dejar ver a nadie...luego, en mi adolescencia, mi gran amigo Derrick fue mi compinche de muchas veladas cinematográficas, recorríamos las salas de cine de Medellín, en busca de algo que realmente valiera la pena, buscando, buscando, algo lográbamos encontrar, o a lo sumo, nos comíamos un buen tarro de crispetas (léase: Pochoclo, popcorn, maicitos)

Luego, ya en mi... ¿adultez?, empecé a mirar las pelis desde otra perspectiva, aprendía a mirarlas por separado, el guion, el paisaje, vestuario, y actuaciones... en esta última se rajan casi todos los actores gringos, pocos se salvan. Así es como he visto hermosos paisajes como los de "El Tigre y El Dragon", "Héroe", "La Sombra y la Oscuridad", vestuarios espectaculares como "Elizabeth, The Golden Age", "The Painted Veil", o hermosa fotografía "The Cell", "Más allá de los sueños"... también me he encontrado con cintas dignas de tirar a la basura, o de enviarlas en un cohete al sol para que nadie las vuelva a ver, por que son malas, te hacen dormir y soñar con la hora en que puedas irte de la sala a hacer otra cosa, jejejeje.

Y bien, nunca me habia animado a escribir acerca de cine, a pesar de ser cinéfila, asi que ahora me atrevo... con las más recientes:

The Painted Veil (Origen: EEUU)
Año: 2007
Se desarrolla en China, en los años 50's, Guillin.
Le dan 7.6 sobre 10
Impecable actuación de Edward Norton (Walter Fane) y Naomi Watts (Kitty Fane)
http://www.imdb.com/title/tt0446755/

Juno (Origen: EEUU)
Año: 2008
Excelente guion, buena actuación, temática de actualidad.
Peculiar el nombre de la guionista: "Diablo Cody"
Buena actuación de Ellen Page... muy fresca.
Le dan 8.2 sobre 10
http://www.imdb.com/title/tt0467406/

Sweeney Todd (Origen: EEUU)
Año: 2008
Regular, Mucha bulla, poco guión
Para la próxima, que me avisen, asi traigo paraguas para la sangre
Buen maquillaje, buena ambientación
La cantadita duerme...
Esta bueno eso de los pastelitos con carne humana, ñami!
Ya me está cansando la parejita de Helena Bonham Carter con Johnny Depp
Le dan 8.1 sobre 10
http://www.imdb.com/title/tt0408236/


Away From Her (Origen: EEUU)
Año: 2006
Otro enfoque del tema del Alzheimer...
Un esposo que no acepta
una película que duerme... si tenés insomnio, mirala!
Demasiado lenta.
le dan 7.9 sobre 10
http://www.imdb.com/title/tt0491747/


The Darjeeling Limited (Origen: EEUU)
Otra buena peli para dormir
Aparece Owen Wilson... pero siempre tapado
Una pelicula lentísima y poco clara
Aparece Bill Murray al principio, y luego desaparece, no lo enlazaron de nuevo...
Les soy sincera? la quité en la mitad, me aburrió hasta el hartazgo...
Le dan 7.8 sobre 10
http://www.imdb.com/title/tt0838221/


Persépolis (Origen: Francia)
Una EXCELENTE pelicula
Bien por la animación, no podía ser de otra manera
Otra visión completamente diferente del medio oriente.
Trata sobre la guerra civil iraní y el conflicto Iran e Irak desde los ojos de una adolescente con ideas revolucionarias.
Le dan 8.2 sobre 10, pero se merece más.
http://www.imdb.com/title/tt0808417/


Le Scaphandre et le Papillon (Origen: Francia)
me la estoy viendo en este preciso momento! mañana les digo que tal ;)
Le dan 8.3 sobre 10
Calificación: 2 lágrimas...
Digo, dos lágrimas, porque es todo un drama... logra meterte adentro de la mente de Jean-Dominique (Jean-Do)... Tienen que verla, hermosa...
Es sobre un editor de la revista de modas Elle que se queda paralítico... suena buena...
http://www.imdb.com/title/tt0401383/

(continuará...)

No hay comentarios.: